LAECAP

Todo esto de las siglas es un coñazo de padre y muy señor mio si se me permite la expresión.
Tras la LAECAP se esconde la muy polémica: Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas; la propuesta que posibilita a ciudadanos a acceder a instituciones mediante canales electrónicos. Todo esto sería maravilloso si fuesemos nipones y esto fuese Tokio. Pero va a ser que ni yo soy japonés ni esto es Japón, esto es España, señor mio.. y aquí las cosas se ven a lupa.

Tras esta propuesta se esconde la estandarización de una serie de canales de acceso por parte del usuario a la información de la administración. Hablo de que por ejemplo los usuarios de Microsoft Windows Vista que decidan hacer su declaración vía web se van a llevar un chasco porque no hay manera de que puedan realizar ese trámite, hablo de que si tenemos que redactar un texto en formato Word (.doc) vamos a tener que estar obligados a tener una licencia de ese programa?.

Hay alguna oscura razón para que nuestras administraciones hagan pasar sus cauces por empresas cuyos estandares son X y los que no sean X a la calle?.

Anuncios

Una respuesta to “LAECAP”

  1. I’m surprised none of those services gets the job done. Doesn’t any of them make it easy to tweet what you did that day and maybe write a paragraph of your thoughts once in a while? Would that be enough? Come on http://tropaadet.dk/cathrinegill1815008190


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: